El Presidente Gabriel Boric vivió un tenso momento en medio de su discurso en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Conapyme), convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
La situación se originó mientras el mandatario realizaba su discurso en el acto, y fue interrumpido por un hombre que gritaba en su contra por el resultado de las votaciones en el pasado plebiscito constitucional, el cual tuvo como ganador el rechazo.
Fue cuando el Presidente Boric estaba declarando que "tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto. Porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro. Acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pase".
Síguenos en:
Presidente Gabriel Boric anuncia visita a la Macrozona Sur "durante las próximas semanas"
"Vamos a visitar todo el país, tengo el deber de aquello, porque en todo el país hay problemas graves", aseveró el Mandatario.
En ese instante, uno de los asistentes lo interrumpió y comenzó a gritar en medio de las palabras del mandatario, "perdieron en la Constitución, la seguridad es lo importante, perdieron".
A lo que el presidente interrumpió sus palabras a toda voz y se dirigió precisamente a responderle: "Bueno, y la Constitución se rechazó pues. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile".
Sin embargo, mientras el mandatario continuaba hablando, el sujeto continuó gritando, por lo que el presidente se molestó y alzó la voz diciendo: "Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto".
"También el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente", finalizó Gabriel Boric.