• 19 ABR DE 2024

Municipalidad de Arica presentó plan para adquirir 20 vehículos de seguridad

Arica |

El jefe comunal detalló la necesidad de adquirir dos motorhome, cuatro rehenes, 13 camionetas y una grúa para ampliar la seguridad en el sector.

El alcalde de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola, se reunió con el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, para debatir el plan entregado por el jefe comunal sobre la adquisición de 20 vehículos para fortalecer el patrullaje de seguridad que está a cargo por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

Por parte del equipo de la municipalidad, detallaron la necesidad de adquirir dos motorhome, cuatro retenes, 13 camionetas y una grúa con el fin de completar las necesidades actuales más urgentes en el área de seguridad.

El jefe comunal Espíndola bajo esta arista declaró que  "no hay tiempo que perder cuando se trata de seguridad. Acá hay que avanzar rápido después de la reunión que sostuvimos todas las autoridades del espacio ejecutivo de la ciudad, con más 300 dirigentes vecinales, donde surge este compromiso por parte del Gobierno Regional de financiar vehículos para el patrullaje preventivo, para la atención en seguridad y, en el fondo, es cómo desplegamos una serie de acciones a través de vehículos en la ciudad".


Síguenos en: Google News


INDH
INDH: 91% de querellas por violación a los Derechos Humanos durante el estallido social no tiene formalizados

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, aseguró que se trata de la cifra más grave desde el regreso a la democracia en Chile.

Los argumentos ante la necesidad de los automóviles en el municipio

Por parte de la municipalidad de Arica, el plan inicial argumenta que con los motorhomes se permitirá realizar diversas labores preventivas y de patrullajes en sectores rurales y aislados como el Humedal, los Valles, Las Machas, permitiendo así un control permanente en las zonas donde suelen suceder reiteras incivilidades.

Respecto a los retenes, permitirán aumentar la cobertura en los sectores poblacionales donde existe una urgencia de mayor presencia policial en conjunto con el trabajo de Carabineros y, así, entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

El jefe comunal también explicó que el uso de más camionetas, permitirán ampliar la radio de acción de los fiscalizadores y personal de Dipreseh, mientras que la grúa atacará la presencia de vehículos abandonados o que se encuentran mal estacionados.