Más de tres mil jóvenes de la RM se certificaron como líderes
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Consuelo Contreras aseguró que existieron violaciones sexuales, "pero no necesariamente pueden haber condenas respecto de eso".
La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, se refirió a la vulneración de los Derechos Humanos durante el estallido social, originado el 18 de octubre del 2019.
En conversación con CNN, Consuelo Contreras aseguró que "las violencias sexuales existieron, pero no necesariamente pueden haber condenas respecto de eso, y eso no niega la violación a los Derechos Humanos".
En ese sentido, Consuelo Contreras informó que "en las querellas que hemos presentado en materias de abuso sexual, quienes hemos señalado que estarían implicados son carabineros".
Consuelo Contreras criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada, Ramiro Navajas.
El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric respecto a las «agresiones sexuales» de Carabineros de Chile durante el estallido social.
El senador de la UDI, Javier Macaya aseveró que «no hay ninguna causa contra ningún Carabinero. Ninguna causa que haya condenado a algún Carabinero por abusos sexuales en el marco del estallido social».
Por otro lado, se refirió al respaldo del Gobierno hacia Carabineros de Chile, destacando que «cierto reconocimiento del Presidente Gabriel Boric sobre los hechos de violencia como algo negativo».
«Me parece importante, pero esto tiene que ser necesariamente aparejado con la acción», aseveró el senador Javier Macaya.
El presidente de la UDI aseguró que "no hay ninguna causa contra ningún Carabinero" por agresión sexual.
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.