El periodista Simón Oliveros de Mega, criticó desde sus redes sociales al grupo de personas que lo atacaron mientras se encontraba transmitiendo en vivo en el sector de Plaza Italia.
El periodista calificó de "anti democráticos" a los culpables del ataque ocurrido mientras se encontraba reporteando.
Además, dijo que estos actos violentos buscan crear funas falsas y asustar a los periodistas con violencia para evitar que puedan hacer su labor.
Síguenos en:
"Los grupos que nos amedrentaron en la plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO nos van a amedrentar", expresó en su cuenta de Twitter.
Simón Oliveros vivió tenso momento en Plaza Italia
El periodista se encontraba realizando un despacho para el Mucho Gusto en medio de las manifestaciones de este 18 de octubre.
Criticas de los usuarios en redes sociales
Lejos de recibir respuestas favorables, el comunicador fue muy criticado por su tweet, los distintos usuarios lo insultaron por trabajar para canales de televisión que desinforman y mienten.
Otras personas lo tildaron de corrupto y de trabajar para las elites por el hecho de trabajar en Mega.
El periodista fue acusado de "andar sapeando" lo que ocurría, a lo que el periodista se defendió diciendo que solo estaba cumpliendo con su labor periodística.
¿Qué ocurrió con los atacantes?
Según lo indicado por Simón Oliveros, los manifestantes que lo agredieron se encontraban parecían andar vestidos todos iguales.
Los sujetos se encontraban vestidos con una chaqueta negra con mangas rojas y con un pantalón negro.
Los culpables del ataque luego fueron aprendidos por agentes de carabineros y se lo llevaron a un reten móvil, mientras el "guanaco" le lanzaba agua a los manifestantes para calmar la situación.