"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
El hecho se registró cuando un grupo de manifestantes las emprendió contra los comunicadores de La Red que realizaban una cobertura a la conmemoración del 18 de octubre.
Un momento de tensión se registró en el programa "Hola Chile" de La Red. Esto debido a que su periodista Silvana Stock sufrió el intento de robo mientras realizaba su cobertura del estallido social.
Según pudo indicar la comunicadora, el hecho se registró cuando cerca de la Plaza Baquedano fueron abordados por un grupo de encapuchados. "Nos agredieron con palabras y nos exigieron salir de ahí. Luego se lanzaron contra nuestro camarógrafo. Le querían robar todo, le quitaron hasta el jockey, cables y la batería de la cámara", relató la periodista.
"A mí un hombre intentó quitarme los audífonos y hasta trató de meterme la mano en el bolsillo para sacarme el celular. Finalmente personas representante de los derechos humanos lograron recoger nuestras cosas ya que habían quedado en el suelo", agregó Stock.
Tras un alza en el pasaje del Metro, la ciudadanía se tomó las calles para protestar en contra del sistema económico y vulneración de los derechos sociales en 18 de octubre de 2019.
Desde el estudio Julia vial y Eduardo de la Iglesia repudiaron los hechos de violencia. Inclusive hicieron alusión a que esto ya había ocurrido en la mañana con equipos de prensa de Mega y Chilevisión. Lo que también fue comentado por Silvana Stock.
"En este grupo que nos agredió yo no vi a esa persona (que agredió a Simón Oliveros). Pero podría reconocer fácilmente a la persona que me intentó robarme. También a quien me pegó el primer combo en la cara", sentenció.
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.