• 26 ABR DE 2024

Fiebre, tos y diarrea: el complicado virus que afecta a Izkia Siches y su hija Khala

Izkia Siches |

La exministra del Interior aseguró que el contagio se produjo en el jardín infantil donde acude su pequeña luego que ella su sumara al equipo médico del hospital San Juan de Dios.

El 1 de octubre la exministra del Interior, Izkia Siches, volvió a ejercer como doctora en el Hospital San Juan de Dios, y su hija Khala tuvo que partir al jardín infantil, y la experiencia no ha sido de las mejores.

En menos de tres semanas, la menos se ha enfermado en reiteradas oportunidades, y fue ahora la ex secretaria de Estado, la que también cayó junto a su pequeña.

"Justo en mi debut en el hospital", comentó Izkia Siches en su cuenta de Instagram, donde agregó que "sólo queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea de ambas".


Síguenos en: Google News


Izkia Siches
"Te lo súper mereces": Izkia Siches inauguró las Fiestas Patrias con terremoto XXL

La ex ministra del Interior, compartió en sus redes sociales el inicio de sus celebraciones dieciocheras. La actriz, Blanca Lewin, fue una de las primeras que aplaudió la actitud de la maipucina.

Izkia Siches culpa a adenovirus

Según la doctora, ella y su hija padecen adenovirus. "Hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test estreptococo y un panel viral y arrojaron ese resultado.

Sobre los difíciles semanas que ha vivido con Khala, Siches entregó un mensaje de orientación para los padres de menores que presenten el mismo cuadro. "Niños menores de 2 años poco probable amigdalitis por estreptococo y si es mamá o papá pensar siempre en virus que por lo tanto no necesitan antibióticos".

¿Qué provoca la adenovirus?

Los adenovirus son un grupo de virus que típicamente causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección de los ojos), crup, bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones