Clausuran piscinas del Rosa Agustina: la noche sale hasta $200 mil en el resort de Coquimbo
Seremi de Salud de la región detectó severas deficiencias en las albercas y no deja que nadie se bañe.
Subsecretario Monsalve lamentó los hechos de violencia registrados y respaldó a carabineros para disuadir desordenes a lo largo del país. Además se presentarán querellas contra los involucrados.
El Gobierno entregó el primer balance por los hechos de violencia registrados este 18 de octubre. Fecha en la que se conmemora el tercer año del estallido social en Chile.
"Hasta las 21:00 horas se podía decir que no más de 700 personas participaron en hechos delictuales. Ellos no salieron a luchar por ninguna causa y solo lo hicieron para realizar delitos", lamentó Manuel Monsalve, subsecretario de Interior. Por dichos actos se indicó que hay más de 50 detenidos y se presentarán las respectivas querellas contra los involucrados.
Tras un alza en el pasaje del Metro, la ciudadanía se tomó las calles para protestar en contra del sistema económico y vulneración de los derechos sociales en 18 de octubre de 2019.
Tras ello, recalcó que "Carabineros tienen nuestro total respaldo para detener a quienes están realizando delitos". En tanto se informó que fueron más de dos mil personas que participaron en manifestaciones pacíficas.
En el primer reporte se detalló que hay saqueos, siendo el principal foco en Puente Alto en el supermercado Alvi. Además se informó que hay 13 carabineros con diversas lesiones y que ya están recibiendo atención médica.
#Ahora Encapuchados se toman bus del Transantiago para intentar saquear supermercado en Puente Alto. Carabineros ya se encuentra en el lugar https://t.co/CQlCNoIQmQ pic.twitter.com/b24neH1r5f
— La Hora (@DiarioLaHora) October 19, 2022
Seremi de Salud de la región detectó severas deficiencias en las albercas y no deja que nadie se bañe.
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
De visita en el Biobío la candidata fue consultada por los dichos del ex tenista, que la trató de payasa.