• 24 ABR DE 2024

"No dar el quinto retiro fue un error": Jorge Sharp fustigó decisión de Gabriel Boric

Jorge Sharp |

El edil de Valparaíso llamó a la izquierda a discutir menos a través de redes sociales y trabajar más en la calle por la gente.

El alcalde del Valparaíso, Jorge Sharp, dio una entrevista al diario La Segunda donde admitió que no haber dado el quinto retiro "fue un error".

El edil, quien viene desde hace un tiempo criticando diferentes decisiones de la actual administración de Gabriel Boric, abordó el tema de las AFP.

El jefe comunal, además, pidió a la izquierda que de una vez se concentre en los problemas de la ciudadanía en vez de las discusiones políticas.


Síguenos en: Google News


a_sha.jpg,
"El miedo no puede llegar a La Moneda": Jorge Sharp criticó la propuesta del Presidente Boric si gana el Rechazo

"El Apruebo es la única opción democrática para avanzar en justicia y democracia para todas y todos", se opuso el alcalde de Valparaíso a lo expuesto por el jefe de Estado.%26nbsp;

 

"¿Vamos a seguir haciendo política de salón o vamos a volcarnos a trabajar en base a las preocupaciones que tiene la gente?", se preguntó.

Quinto retiro

Sin embargo, sus opiniones más polémicas se centraron en el bullado proyecto del quinto retro, que fue desechado por la Cámara de Diputados o Diputadas.

"El no haber otorgado el quinto retiro fue un error, porque no hubo alternativa a esa política", dijo Jorge Sharp.

"La alternativa que hoy está sobre la mesa fue el bono de 120 mil pesos que se ofreció", agregó sin estar convencido de ese apoyo estatal.

"Creo que esa fue una decisión que ha marcado al Gobierno de Gabriel Boric, lo escucho y me lo comenta la gente en la calle", recalcó.

 

Territorio

 

Al finalizar, la máxima autoridad de Valparaíso llamó a su sector a escribir menos en redes sociales y trabajar más en la calle.

"A mí me parece que lo importante no está ahí (en Twitter), sino en el territorio, y de construir una política de conexión con las necesidades de la gente", dijo.

"Creo que el liderazgo del Presidente Boric tiene, en ese plano, mucho que aportar. Eso tiene que hacerse con él, no a pesar de él", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones