• 24 ABR DE 2024

Matías Walker criticó al Presidente Gabriel Boric por aprobación del 27%: "Guardar en un cajón programa de primera vuelta"

A_UNO_1402799 | Agencia Uno

La última encuesta reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.

La última encuesta «Plaza Pública» de Cadem, correspondiente a la segunda semana de octubre, reveló el 27% de aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, siendo el porcentaje más bajo desde el inicio de su mandato.

Debido a lo anterior, el senador del Partido Demócrata Cristiano, Matías Walker, sostuvo que la lectura del Gobierno deber ser "guardar en un cajón" el programa de primera vuelta.

"Cualquier análisis del Gobierno sobre la Cadem mañana temprano no puede arrojar otra conclusión: guardar en un cajón programa de 1a vuelta", criticó Matías Walker.


Síguenos en: Google News


"También empoderar a ministra Tohá y ministro Marcel para acciones rápidas y tangibles en seguridad, orden público y reactivación económica", añadió el senador de la Democracia Cristiana.

Aprobación presidencial

De acuerdo al sondeo, ante la consulta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 27% aprueba la gestión y un 65% la desaprueba.

Por lo tanto, la medición reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.

Asimismo, la última edición incluyó la percepción de la ciudadanía acerca del tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre.

En ese sentido, un 72% de los participantes tiene emociones negativas respecto a la situación que afronta Chile: miedo (25%), desesperanza (24%) y cansancio/estrés (23%). Mientras que, solo el 23% menciona emociones positivas como esperanza (21%) y tranquilidad (2%).

En relación al uso de la fuerza por parte de Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas durante el estallido social, un 58% considera que fue proporcional dada la violencia que había en las calles, lo que se traduce en una caída de 31 puntos respecto a 2019, cuando un 69% pensaba que había sido excesiva.

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 27%

La medición reflejó una caída de 6 puntos en la aprobación del Mandatario, mientras que la desaprobación subió 5 puntos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones