• 19 ABR DE 2024

GOPE investiga artefacto "explosivo" encontrado al interior de un bus del Transantiago

A_UNO_1376534 | Agencia Uno

El artefacto fue hallado en el final del recorrido de la micro 201, cuando llegaba al depósito.

Carabineros de Chile investiga la presencia de un presunto artefacto explosivo al interior de un bus del Transantiago, en la Región Metropolitana.

El artefacto fue hallado en el final del recorrido de la micro 201, cuando llegaba al depósito, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Según lo expuesto por los conductores, vieron una botella plástica con un líquido verdoso en su interior. Por fuera, se veía un cable y una cinta adherida a un reloj analógico.


Síguenos en: Google News


El Teniente coronel Alex Oporto, prefecto de servicios de la prefectura de Santiago Norte, informó que Carabineros de Chile llegó hasta el terminal de buses para "verificar la existencia en el interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un explosivo".

"El bus tiene cámaras, por lo tanto, el equipo especializado investigativo OS9 es el encargado de efectuar las pericias de rigor, con el propósito de poder establecer quiénes serían los autores de haber dejado este equipo sospechoso en el bus, determinar las causas y las circunstancias en este hecho. Se cerró el depósito de buses de manera preventiva", afirmó el funcionario de Carabineros de Chile.

Agregando que "no existe alusión a alguna causa, panfleto o alguna circunstancia que nos haga indicar que esto tiene relación con algún movimiento".

Por otro lado, llegó equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.

subsecretario del Interior
Gobierno anuncia despliegue de 25 mil carabineros en aniversario del estallido social

El subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones