• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo y Ley de Presupuesto 2023: "Da certezas y seguridades en materia económica para las inversiones"

A_UNO_1403030 | Agencia Uno

La vocera de Gobierno se refirió al alto costo de vida de la Región de Magallanes, informando que "habrá inversión público-privada"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica generada por el parque eólico Faro del Sur, en la Región de Magallanes.

En conversación con El Pingüino, la vocera de Gobierno informó que "nosotros tenemos interés de la inversión privada de hidrógeno verde, pero que pase por una evaluación con estándares y creo que en eso estamos todos de acuerdo".

Agregando que Chile necesita "combinar inversión y desarrollo con los estándares medioambientales".


Síguenos en: Google News


Respecto a la iniciativa que fue retirada del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) por parte de las empresas Hif Chile y Enel Green Power, la secretaria de Estado expresó que "hay segundas oportunidades, no es que haya un rechazo a un proyecto que fue retirado, que probablemente vuelva a ingresar".

"Eso lo damos a conocer nosotros como Gobierno, para que los inversionistas tengan claras cuáles son las reglas de juego y cuáles son las zonas donde específicamente se puede invertir en hidrógeno verde", afirmó la ministra Camila Vallejo.

Luis Boric
"Ser el papá del presidente": Luis Boric defendió su derecho a tener opinión

El ingeniero químico mandó una carta a un diario para aclarar sus dichos en relación a las exigencias que la Seremi efectuó sobre un proyecto ambiental magallánico.

Alto costo de vida

Por otro lado, la vocera de Gobierno se refirió al alto costo de vida de la Región de Magallanes, manifestando que "puedo asegurar que habrá inversión público-privada".

"La inversión pública en Magallanes es de un 70% y esperamos eso fortalecerlo para el próximo año en obras públicas, en infraestructura y en salud", destacó la secretaria de Estado.

Añadiendo que la Ley de Presupuesto "es una ley que da certezas y seguridades en materia económica para las inversiones".

Por último, detalló que "se está trabajando en un Plan de Zonas Extremas, que debiera ser presentado a fin de año, para que no se rechacen proyectos que beneficien a la población pero que antes te ponían como condicionantes la rentabilidad social".

Servel
En la Región de Magallanes y la Antártica chilena triunfó el Rechazo en el Plebiscito Constitucional

En la Región de Magallanes y la Antártica chilena, comenzó el cierre de las primeras mesas de las históricas elecciones de este 4 de septiembre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones