• 25 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric y Día del Profesor: "Ustedes son la base de la sociedad"

A_UNO_1402129 (2) | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric dedicó sentidas palabras y valoró el trabajo de los profesores de Chile.

En el marco del Día del Profesor, el Presidente Gabriel Boric envió un sentido mensaje agradeciendo la labor que cumplen.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario dedicó sentidas palabras a los profesores de Chile: "En este Día de los Profesor, les quiero mandar un abrazo gigante y agradecerles por la tremenda pega que hacen".

Agregando que "todos quienes estamos aquí hemos pasado en algún momento por sus manos, por su cariño, por su vocación, por sus ganas de enseñar y nos han formado".


Síguenos en: Google News


"Ustedes son la base de la sociedad y, por lo tanto, tenemos que reconocerlos como tal", destacó el Presidente Gabriel Boric.

"Reconocer las condiciones de trabajo en las que están, darles mejores condiciones, condiciones dignas y por supuesto, fortalecer la educación porque sabemos que su preocupación son los niños y niñas de Chile", afirmó el Mandatario.

"Les agradezco muchísimo por su vocación, por su labor y les dejo un abrazo gigante y sepan que cuentan con nosotros", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

El video compartido por el Mandatario cuenta con más de 79 mil reproducciones en Twitter.

Cabe destacar que el Centro de Estudios del Ministerio de Educación establece que al 2022 se encuentran 258.828 profesionales ejerciendo como docentes de educación básica y media

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones