Funcionario de la FACH y su hija de 7 años mueren en la Ruta 5 Sur: responsable de la colisión manejaba ebrio
El accidente se registró cerca de las 03:30 horas a la altura de Rengo.
Clemente Pérez no esperaba que dos días después, su frase sería aniquilada por un estallido social que movilizó a miles de chilenos bajo la consiga "no son 30 pesos, son 30 años".
El miércoles 16 de octubre, cuando los estudiantes comenzaron las manifestaciones en contra del alza del Metro de Santiago, el expresidente Clemente Pérez expresó "cabros, esto no prendió".
En conversación con 24 horas, hace tres años atrás el expresidente del Metro de Santiago le bajó el perfil a las demandas sociales, asegurando que los estudiantes "no tienen el apoyo de la población, ni siquiera en Twitter hay tanto apoyo. Yo lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes".
"Estos son cabros jóvenes que lo que hacen es perjudicar a señoras o gente que viene del trabajo cansada. Lo que hacen los estudiantes es generar rechazo porque les genera molestia a los usuarios", agregó.
Evidentemente, Clemente Pérez no esperaba que dos días después, su frase sería aniquilada por un estallido social que movilizó a miles de chilenos bajo la consiga "no son 30 pesos, son 30 años".
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un llamado para que ante cualquier manifestación que se realice por el tercer aniversario del 18 de octubre, no signifique dañar los espacios públicos de la comuna.
La alcaldesa conversó con El Mercurio, donde señaló que "Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos".
Destacando la solicitud para las personas que se manifestarán ese día, lo realicen sin necesidad de aplicar violencia al entorno y a los lugares de espacios públicos.
La conmemoración del estallido social se realizará el próximo martes 18 de octubre.
El accidente se registró cerca de las 03:30 horas a la altura de Rengo.
Daniel Reyes comenzó formalmente en abril de este año, cuando inició entrenamientos sistemáticos desde las 6 de la mañana.
Daniela Sáez ahora se encuentra en la Clínica de la Universidad de Los Andes.