• 17 ABR DE 2024

PDI detuvo a adolescente que disparó a carabinero en San Miguel

PDI |

"Se logró acreditar su participación en el homicidio frustrado del funcionario policial en acto de servicio", informó el jefe de la Brigada de Homicidios.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 16 años, quien disparó contra Carabineros de Chile en San Miguel.

Cabe destacar que durante la mañana de este sábado, Carabineros de Chile realizó un procedimiento policial, la cual terminó con un funcionario herido a bala.

En detalle, realizaron la fiscalización de un automóvil que tenía encargo por robo, donde las cinco personas que se trasladaban se dieron a la fuga.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, en las calles Cuasimodo con María Auxiliadora, donde se registró un intercambio de disparos, y uno de ellos le dio en la pierna al funcionario de Carabineros de Chile, quien se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.

carabinero
Urgente: nuevo carabinero baleado fue hospitalizado y delincuentes se encuentran prófugos

El funcionario fue atacado tras persecución, ya que, los delincuentes se encontraban movilizándose en un auto que tenía encargo por robo en la región Metropolitana.

Policía de Investigaciones

Según lo confirmado por el subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, durante la mañana se logró la detención del menor de edad: "Conforme al trabajo científico técnico realizado en el sitio del suceso se logró acreditar su participación en el homicidio frustrado del funcionario policial en acto de servicio".

"De acuerdo a la indagatorias realizadas, las pericias, el empadronamiento y reconocimiento fotográfico, se logra acreditar fehacientemente su participación en el hecho", afirmó Jorge Abete de la Policía de Investigaciones.

Cabe destacar que el adolescente será puesto a disposición el domingo a los tribunales respectivos para su control de detención y formalización.

CARRERAS
Los puntos más críticos de las carreras clandestinas en Chile

La atención urgente ante estas acciones clandestinas se centró nuevamente tras el lamentable suceso ocurrido con el sargento Retamal, a pesar de ello, distintas autoridades recalcan no saber cómo combatirla.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones