• 26 ABR DE 2024

Presunto autor del doble homicidio en Frutillar será sometido a exámenes psiquiátricos

La Pintana | El hecho se registró esta mañana en el sector Relún. Foto referencial.

El pasado 5 de octubre, una madre y su hija fueron encontradas sin vida al interior de una casa que había sido afectada por un incendio.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas acogió este sábado la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento abierto en contra de R.S.G.P., presunto autor del doble homicidio de una mujer y su hija en la comuna de Frutillar.

Según constató Cooperativa, en la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Ximena Bertin exigió internación provisional del sujeto en la unidad mental del Hospital Base de Puerto Montt.

Por otro lado, determinaron que sea evaluado por el Servicio Médico Legal, para realizar un informe de su estado psicológico y psiquiátrico, el que permita dilucidar su grado de imputabilidad.


Síguenos en: Google News


"Fue formalizado de cargos y además se solicitó la prisión preventiva respecto del imputado", informó el fiscal Patricio Poblete.

Agregando que "el tribunal decretó la internación provisional a solicitud de la defensa y esto particularmente porque se estableció, por parte de los antecedentes del caso, una patología mental que mantendría al imputado, en este caso una esquizofrenia".

Tanto el Servicio de Salud y el SML poseen un plazo máximo de 30 días para informar al tribunal el nombre del profesional que examinará al imputado y el lugar donde se realizará dicho peritaje.

Puchuncaví
Doble homicidio en La Granja: fueron acribillados al interior de una barbería

Una tercera persona quedó gravemente herida tras la balacera y se encuentra internada en el Hospital Barros Luco con riesgo vital.

Doble homicidio en Frutillar

El pasado 5 de octubre, una madre y su hija fueron encontradas sin vida al interior de una casa que había sido afectada por un incendio en Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Según señaló la fiscal del caso, Lorena Mesa, un vecino del sector fue detenido en calidad de presunto autor del homicidio de ambas mujeres, quien, por causas que se investigan, dio muertes a las víctimas y luego intentó encubrir el delito incendiando la casa.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, confirmó la presentación de una querella en contra de quien resulte responsable del doble homicidio.

Por otro lado, los vecinos de las mujeres asesinadas aseguraron que eran personas tranquilas y que no tenían problemas con nadie: "Personas jóvenes, que no le hacían un daño a nadie".

"Por eso me da pena a mí lo que ha pasado, me dio pena porque son vecinas tan tranquilas", afirmó un vecino.

Por otro lado, una vecina expresó que "es triste, es una familia que se le fue su pareja y su hija. ¿Y cómo? Nadie sabe. Choqueados, porque no sabemos cómo fue, por qué se lo hicieron".

a_uno_1348226-2.jpg, Agencia Uno
PDI investiga un doble homicidio en Puente Alto: los autores grabaron el hecho con sus celulares

Las personas asesinadas ser%26iacute;a de nacionalidad extranjera y a%26uacute;n se desconoce su identidad.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones