• 20 ABR DE 2024

Ministra de Justicia y expulsión de extranjeros: "Personas que tengan condena de menos de cinco años, no a los cabecillas"

A_UNO_1397347 | Agencia Uno

La secretaria de Estado informó que la medida apunta a aquellos que tengan una condena de menos de cinco años por la Ley de Drogas.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric, sobre al expulsión de extranjeros condenados por la Ley de Drogas.

En conversación con ADN, la ministra Marcela Ríos afirmó que "veníamos trabajando como gobierno en este tema varios meses, y el pasado martes ingresamos el proyecto, después de un trabajo prelegislativo, tanto de la Cámara como del Senado, y que se hace cargo de las expulsiones administrativas".

Según informó la secretaria de Estado, la medida apunta a aquellos que tengan una condena de menos de cinco años por la Ley de Drogas. 


Síguenos en: Google News


"Nosotros estamos proponiendo que esta medida de expulsión se aplique solo a personas primerizas, y que tengan condena de menos de cinco años, no a los cabecillas de las bandas ni a aquellos que están involucrados en ser como grandes narcotraficantes, quienes deberán seguir su condena íntegramente en los recintos penitenciarios de nuestro país", aseguró la ministra Marcela Ríos.

Revelando que "hay problemas con la ley de migraciones, en tanto que los trámites son excesivamente engorrosos, y que eso dificulta la aplicación de las expulsiones".

Por otro lado, ministra de Justicia y Derechos Humanos, expuso que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 está enfocado en:

  • Seguridad económica
  • Seguridad social
  • Seguridad pública
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones