Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
La secretaria de Estado informó que la medida apunta a aquellos que tengan una condena de menos de cinco años por la Ley de Drogas.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric, sobre al expulsión de extranjeros condenados por la Ley de Drogas.
En conversación con ADN, la ministra Marcela Ríos afirmó que "veníamos trabajando como gobierno en este tema varios meses, y el pasado martes ingresamos el proyecto, después de un trabajo prelegislativo, tanto de la Cámara como del Senado, y que se hace cargo de las expulsiones administrativas".
Según informó la secretaria de Estado, la medida apunta a aquellos que tengan una condena de menos de cinco años por la Ley de Drogas.
"Nosotros estamos proponiendo que esta medida de expulsión se aplique solo a personas primerizas, y que tengan condena de menos de cinco años, no a los cabecillas de las bandas ni a aquellos que están involucrados en ser como grandes narcotraficantes, quienes deberán seguir su condena íntegramente en los recintos penitenciarios de nuestro país", aseguró la ministra Marcela Ríos.
Revelando que "hay problemas con la ley de migraciones, en tanto que los trámites son excesivamente engorrosos, y que eso dificulta la aplicación de las expulsiones".
Por otro lado, ministra de Justicia y Derechos Humanos, expuso que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 está enfocado en:
Con especial foco en el #Presupuesto2023, ¡continuamos avanzando en migración y seguridad!
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjuDDHH) October 12, 2022
Durante la #GiraAntofagasta, el Pdte @gabrielboric entregó un importante anuncio:
✅Prioridad en reforma que permite la expulsión judicial de personas extranjeras condenadas por ley 20000 pic.twitter.com/cD5tHWu70F
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.