• 19 ABR DE 2024

Viajes ilimitados: proponen novedosa fórmula para abaratar el costo del transporte público

viajes ilimitados |

La idea de parlamentarios de Apruebo Dignidad es crear una tarjeta que se cargue una vez al mes, lo que permitiría combatir la evasión.

Un grupo de parlamentarios presentó un proyecto que busca implementar una tarifa única y rebajada que permitiría viajes ilimitados en el transporte público.

La iniciativa persigue combatir la alta evasión en el sistema, que deriva de bajos sueldos. La idea es que la tarjeta sea cargada una vez al mes.

La propuesta pertenece a diputados y diputadas de Apruebo Dignidad y apunta a que el Presidente Gabriel Boric ordene un informe para implementar el plan.


Síguenos en: Google News


 

auto del crimen
Prueba clave: publican foto del supuesto auto del crimen del carabinero Carlos Retamal

El vehículo era el más buscado en San Antonio y sospechoso del asesinato, que se entregó a la PDI, es de nacionalidad chilena y tendría su licencia de conducir vencida.

 

¿Qué busca el proyecto?

En términos simples, lo que busca el proyecto es que se implemente un pase mensual en todo el país para combatir la evasión.

Según el diputado Andrés Giordano, "las familias puedan pagar a través de una tarjeta una tarifa única al mes".

"Esto les permita realizar todos los viajes de ida y vuelta que necesiten durante ese período de tiempo", detalló.

Se trataría de un pase mensual con tarifa preferencial para personas vulnerables y de bajos recursos, que accedan a la "unificación" del sistema de pago nacional.

 

Diana Bolocco
"La llegada de Karen fue una cachetada": Diana Bolocco dejaría Mega para volver a Canal 13

La llegada de la ex Televisión Nacional a la estación de Vicuña Mackenna le restó protagonismo, a quien fuera uno de los principales rostros del canal.

 

"Tomamos esto de experiencias de España, Alemania y Colombia, que han dado resultados favorables", agregó el diputado Giordano.

 

Más caro

El proyecto, además, se sustenta en un estudio del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales.

La investigación concluyó que Chile es uno de los países con el transporte más caro del mundo, en el noveno lugar.

El estudio estima que el gasto promedio de una persona, que usa regularmente el transporte en la región Metropolitana, bordea los 50 mil pesos.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones