Luego de que se entregara el sospechoso del asesinato del sargento Carlos Retamal, se filtró la prueba clave de la foto del supuesto auto del crimen en San Antonio.
El sitio Biobío Chile divulgó la imagen del vehículo, que era el más buscado en la zona donde se produjo la agresión contra el carabinero, que fiscalizó una carrera clandestina.
Los primeros antecedentes indican que el supuesto autor del crimen, que se entregó en un cuartel de la PDI, es de nacionalidad chilena.
Síguenos en:
Además, se filtró que al parecer tenía su licencia de conducir vencida y todos esos antecedentes serán ratificados en la formalización de cargos.
Urgente: detienen a presunto asesino del sargento Carlos Retamal
El sospechoso del crimen del nuevo mártir de Carabineros llegó hasta una unidad de la PDI a confesar el hecho, aunque luego guardó silencio por orden de su abogada.
"No prestó declaración"
Desde la PDI informaron que el sujeto, tras entregarse, "no prestó declaración escrita toda vez que se presentó la defensora en el lugar".
"Pese a lo anterior, dicho sujeto, conforme a las diligencias investigativas llevadas en conjunto por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de las unidades de la prefectura San Antonio, OS7 y OS9, se encontraba situado en el lugar, siendo sindicado por testigos como el autor del hecho", agregó la institución.
"Antecedentes suficientes"
E fiscal de la causa, Osvaldo Ossandón, entregó más detalles después de la detención del sospechoso del crimen del sargento Carlos Retamal.
"La Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base al seguimiento y testimonio de diversos participantes", dijo el persecutor.
"Encontrándose en antecedentes suficientes respecto de éste, que permitieron que el fiscal jefe de San Antonio solicitara una orden de detención a la magistrada de turno del Tribunal de Garantía de San Antonio, procediéndose a su detención", agregó Ossandón.