• 23 ABR DE 2024

Impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra: "deben responder con letalidad"

Jorge Valdivia |

Diputados de la UDI aseguran que la institución necesita con urgencia una modernización, luego de los múltiples ataques recibidos en los últimos años, como el vivido con el sargento Carlos Retamal en San Antonio.

En busca de brindar mayor seguridad al personal de Carabineros en sus labores de seguridad, diputados de la UDI buscan impulsar una moción para que los policías puedan portar armas de guerra en sus servicios diarios.

El diputado Álvaro Carter manifestó que "urge una modernización de la institución, sobre todo tras la muerte del sargento Carlos Retamal.Esta tiene que ser completa y para ello es necesario que Carabineros porte elementos adecuados para procedimientos complejos y se use armamento acorde, como una subametralladora Uzi".

FUNERAL DE Sargento 2º Carlos Retamal Jaque Foto:Juan Pablo Carmona Y.
Ministra del Interior asistirá al funeral del sargento Carlos Retamal: "El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias"

Al responso del sargento segundo Carlos Retamal llegaron sus compañeros de la 1a Comisaría de San Antonio


Síguenos en: Google News


En la misma línea el diputado del mismo partido, Jorge Alessandri puntualizó que "va a tener respaldo legal explícito, o sea, va a haber un artículo que va a decir explícitamente que si me atacan con piedras, no tengo que responder con piedras, porque represento a la ley; puedo responder con arma letal, puede haber bajas", indicó.

"Los carabineros no se atreven a usar sus armas"

Junto a esto, manifestó que "lo que está pasando hoy día que los carabineros no se atreven a utilizar el arma, ahí está el caso del cabo Florido".

"Yo quiero que no solo sea frente a un arma, yo quiero también que sea ante cualquier ataque", agregó.

Asimismo, el parlamentario precisó que ante cualquier tipo de ataque que sufran los funcionarios policiales, "lo que dice nuestro proyecto es que tiene que aplicar la racionalidad, o sea, puede sacar la pistola y puede disparar; ojalá a un pie o rodilla para inmovilizar a esa persona".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones