• 24 ABR DE 2024

"A Carabineros no se le soborna": hombre ofreció $200 mil a policías para evitar multa de tránsito

Carabineros |

El involucrado, de nacionalidad extranjera, fue inmediatamente detenido acusado de cohecho. Todo quedó registrado en una cámara que portaban los uniformados.

Un hombre que fue fiscalizado por Carabineros por no respetar las normas del tránsito, intentó sobornar a los funcionarios policiales para culminar el procedimiento en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

El acusado, que fue detenido por cohecho, ofreció 200 mil pesos para evitar la multa de tránsito, situación que quedó registrada en una cámara que portaban los policías.

Según lo relató el teniente Walter Spreng, oficial de Ronda Prefectura Norte, el hecho ocurrió en la calle Hipódromo de Chile, cuando un conductor no respetó las señales del tránsito.


Síguenos en: Google News


Jorge Valdivia
Impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra: "deben responder con letalidad"

Diputados de la UDI aseguran que la institución necesita con urgencia una modernización, luego de los múltiples ataques recibidos en los últimos años, como el vivido con el sargento Carlos Retamal en San Antonio.

Carabineros grabaron el hecho

Ante la cámara, el carabinero comenzó a contar el dinero, el que sumó $200 mil en efectivo.

"A Carabineros de Chile no se le soborna", manifestó el carabinero, ante la sorpresa del ciudadano extranjero, quien luego de entregar el sobre con dinero en efectivo, creía que todo ya estaba solucionado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones