• 12 ABR DE 2024

"Aquí nací, aquí voy a morir": exconsejera regional tras atentado incendiario a su casa en la Araucanía

Araucanía |

El violento hecho ocurrido en Perquenco, se produjo cerca de las 2 de la mañana, cuando Carmen Phillips se encontraba sólo en compañía de su nana. "Nos encañonaron", dijo.

La exconsejera regional de la Araucanía, Carmen Phillips, se convirtió en una nueva víctima de la violencia que se vive en la macrozona sur, y la madrugada de este jueves fue encañonada por un grupo de desconocidos, quienes luego de reducirla, procedieron a quemar su casa  y maquinarias de su propiedad en Perquenco.

Tras la traumática experiencia, la mujer relató lo ocurrido. "Me apuntaron a la cabeza, me pusieron el arma, me amenazaron, me amedrentaron. Yo voy a seguir aquí, no les voy a dar el gusto en retirarme de esta región. Aquí nací, aquí voy a morir, los que vengan, que vengan a rostro descubierto, que no vengan detrás de una mascarilla a hacer el mal y a desterrar a la gente que trabajamos".


Síguenos en: Google News


"Tengo derecho de vivir aquí"

Según relató la exconsejera: "Estábamos durmiendo con mi nana, sentimos un ruido, y ella apareció encañonada desde la cocina. Me encañonaron a mí y luego comenzaron a preguntar estos individuos dónde estaban las armas".

Philips dijo que no es la primera vez que vive hechos de esta naturaleza. "Uno cuando vive en la novena región, siempre está en una situación tensa. Los agricultores siempre estamos en alerta. Voy a mantenerme en la región. Nací aquí, tengo todo el derecho a vivir aquí", sentenció.

Según datos entregados por Carabineros, el atentado incendiaron se habría provocado pasadas las 2 de la mañana, y en el hecho habrían participado al menos ocho desconocidos.

Además, en el lugar se encontraron mensaje alusivos a la causa mapuche. "Fuera los latifundistas de nuestro territorio", escribieron.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones