• 18 ABR DE 2024

Operativo policial deja a cuatro carabineros heridos y un civil fallecido en Estación Central

Lonquimay |

"Estas personas ponen resistencia, siendo agredida una de nuestras carabineras, golpeándola con golpe de puño y pie en su cabeza", informó el mayor Claudio Barros.

Durante la tarde del martes 11 de octubre, se registró un violento operativo policial en Estación Central, lo que terminó con un civil fallecido y cuatro funcionarios de Carabineros de Chile lesionados.

Según los antecedentes preliminares, Carabineros de Chile realizó una fiscalización en la intersección de Toro Mazotte con la Alameda, donde cuatro personas, las que se movilizaban en un automóvil, intentaron evadirla.

"Alrededor de las 18:50 horas, personal de la SIP de la 55 Comisaría de Pudahuel, realiza labores de su especialidad, tendientes a realizar investigaciones para detectar a personas que aparentemente trasladaban droga y armamento", informó el mayor Claudio Barros, prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


Agregando que al momento de la fiscalización "estas personas ponen resistencia, siendo agredida una de nuestras carabineras, golpeándola con golpe de puño y pie en su cabeza. Por lo tanto, se forma un forcejeo en el lugar, se logra la detención de uno de estos individuos y los otros huyen".

Posteriormente, el segundo involucrado fue aprehendido en la intersección de Toro Mazotte con 5 de Abril. Mientras que el tercer implicado intentó resistirse a la detención, y en su intento por arrebatarla el arma a uno de los carabineros, recibe un disparo de otro funcionario "con el fin de evitar de que este carabinero salga lesionado".

Lo anterior provocó que la persona falleciera horas más tarde en la Clínica Bicentenario, en Estación Central.

En ese sentido, cuatro carabineros se encuentran heridos, incluyendo a una carabinera, los cuales se encuentran en el hospital institucional recibiendo atención. 

Carabineros
General director de Carabineros condenó ataques: "Quienes agredan a funcionarios policiales no pueden estar en la calle"

Ricardo Yáñez condenó los ataques contra Carabineros de Chile ocurridos en Puerto Montt y San Antonio.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones