• 22 ABR DE 2024

"Es un grave error": posible exposición de "Pancho Malo" genera quiebre al interior de la mesa paralela

Pancho Malo |

El diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, se mostró contrario a la participación de Francisco Muñoz en la discusión sobre un nuevo proceso constituyente.

Polémica se generó durante la tarde de este miércoles, luego que representantes de la mesa paralela que se creó en medio de las discusiones por un nuevo proceso constituyente dieron a conocer que el líder del "Team Patriota", Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", fue invitado a exponer ante la instancia.

"Nosotros estamos para escuchar las distintas opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil. Por lo tanto, no tiene nada de malo invitarlo", comentó el diputado de Renovación Nacional, Juan Luis Castro, justificando la participación del ex líder de la Garra Blanca.

En esa línea, se le preguntó si su prontuario policial no dificulta su participación, ante lo que indicó que "mandamos invitaciones a varias organizaciones. Él se interesó mucho en participar y tiene todo el derecho".


Síguenos en: Google News


"La verdad es que no le conozco ningún prontuario. Yo lo he visto varias veces a las afueras de la entrada del ex Congreso y sin duda que tiene una opinión y puede escucharla", concluyó.

Pancho Malo
Video | "Traidor": así fue el "apriete" con encerrona de Pancho Malo a Javier Macaya

El ex miembro de la Garra Balcna lideró a grupo del Team Patriota que increpó al senador de la UDI por defender un nuevo proceso constituyente

"Pancho Malo" en medio de la polémica

Enterado de esta invitación, el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, aseguró que "Pacho Malo" no era bienvenido a esta cumbre y se retiró de la mesa paralela.

"No compartimos la violencia, no compartimos la funa, no compartimos que se pase gente como periodista, siendo que no son periodista", precisó el parlamentario.

A esto agregó que ellos "están organizando une mesa bilateral en la tarde con organizaciones civiles, con el mundo evangélico, con las pymes".

Oyarzo dijo que "creo que es un grave error que están cometiendo. Nosotros no vamos a validar esto con gente que lo único que quiere es torpedear este proceso".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones