• 26 ABR DE 2024

Video | "Traidor": así fue el "apriete" con encerrona de Pancho Malo a Javier Macaya

Pancho Malo |

El ex miembro de la Garra Balcna lideró a grupo del Team Patriota que increpó al senador de la UDI por defender un nuevo proceso constituyente

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció este domingo un “apriete” por parte del “Team Patriota”, que lidera Francisco Muñoz, alias Pancho Malo.

Cuando se dirigía a Canal 13, el legislador acusó que su auto fue interceptado por un conjunto de al menos 30 personas que eran guiadas por el ex líder de la Garra Blanca.

Javier Macaya recibió todo tipo de insultos por parte del Team Patriota, que lo sindicó de ser "vende patria" y "traidor", ya que manifestó su apoyo a otro proceso constituyente.


Síguenos en: Google News


 

 

La UDI no tiene moral para juzgar a nadie y no tienen mandato del 62%. Senador Javier Macaya actuó de manera violenta“, señaló Pancho Malo en sus redes sociales.

 

Tensos momentos

Cuando el senador Macaya vio que el grupo de ultra derecha lo esperaba intentó echar su vehículo en marcha atrás, provocando tensos momentos.

Sin embargo, su vehículo fue bloqueado por el tumulto, donde fue increpado por Pancho Malo, quien le desafió a que le demostrara que posee antecedentes penales.

 

 

"Hecho violento"

Tras el fuerte cruce, Javier Macaya asistió a Mesa Central de Canal 13, donde el senador calificó como “un hecho violento” lo ocurrido.

“Nos hemos malacostumbrado, durante los últimos 3 años, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia", agregó.

"Creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia“, no se amilanó el timonel de la UDI.

 

 

Lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del octubrismo“, concluyó el legislador gremialista.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones