• 19 ABR DE 2024

"Nadie les llamó la atención": Aline Kuppenheim se enfrentó a Pancho Malo por protesta en Providencia

Aline Kuppenheim |

El exlíder de la Garra Blanca, y hoy al mando del "Team Patriota", encabezó una manifestación en defensa de la Constitución de 1980. Cita que se produjo en el frontis de la municipalidad, generó la molestia de la actriz.

El denominado "Team Patriota", encabezado por el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, fue uno de los grupos que estuvo al mando de la campaña del Rechazo, y que luego del resultado del plebiscito, tomó las banderas para defender la Constitución de 1980.

En ese contexto, este jueves a las 11:00 horas se dio cita en el frontis de la municipalidad de Providencia un grupo de manifestantes para expresar su descontento con los referentes de la centro derecha, que se han abierto a la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna, según ellos, en "complicidad con el Gobierno y la izquierda de este país".


Síguenos en: Google News


"El 62% se defiende. El 4 de septiembre debía ser el fin de un proceso largo y dañino para Chile. Teníamos todo el derecho a celebrar el inicio de una nueva etapa enfocados en verdaderas necesidades gracias al voto de caso 8 millones de compatriotas, pero políticos corruptos están pisoteando ilegalmente nuestra voluntad y riéndose de las reglas que sufragamos", decía la invitación del "Team Patriota".

En busca de llamar la atención, y de manera muy organizada, cada manifestante llegó con una bandera chilena a avenida Pedro de Valdivia 963, mientras Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, daba instrucciones con un megáfono, tal como ocurrió en el intento de funa al Presidente Gabriel Boric en la última Parada Militar.

Pancho Malo daba las órdenes

"¡Matthei, Codina, detengan la cocina! Aquí están los patriotas en el frontis de la municipalidad de Providencia para decir fuerte y claro a la alcaldesa Evelyn Matthei que no tienen el mandato del Rechazo", decía el exlíder de la Garra Blanca.

El griterío generó la atención de los vecinos de la municipalidad, entre ellos la actriz Aline Kuppenheim, quien grabó la protesta desde una ventana.

"Estuvieron más de 1 hora, gritando amenazas. El del megáfono dando órdenes (muy espontáneo todo). Ni siquiera un guardia les llamó la atención. Acá mismo se junta 10 escolares y a los 5 minutos hay 4 micros de fuerzas especiales y 10 cucas. Son de manual", denunció una de las protagonistas de "La Fiera".

Pero el mensaje de la actriz encontró la rápida respuesta de Pancho Malo: "Nosotros no quemamos ni atacamos a Carabineros. ¿Te molesto el himno de Chile? No es de extrañar en ustedes. Asuman sin odio que el 62% dijo Rechazo. Sigan Participando", dijo Muñoz, quien luego y en compañía de su gente, se trasladó hasta el frontis de la sede de Renovación Nacional en Providencia, donde repitieron el tenor de la manifestación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones