• 20 ABR DE 2024

Emilia Schneider arremete contra Gonzalo de la Carrera: "Este tipo de discursos incitan los crímenes de odio que uno ve en la sociedad"

A_UNO_1340528 | Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera aseguró que "no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar".

La diputada de Comunes, Emilia Schneider, se refirió a las polémicas declaraciones de Gonzalo de la Carrera, quien la agredió verbalmente, afirmando que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

En conversación con ADN, la diputada Emilia Schneider aseveró que "detrás de esto hay una estrategia, no es una salida de madre de un diputado, es una cuestión que vemos en la ultraderecha en el mundo entero, que se enfocan en generar un enemigo y crear polémicas para ganar pantalla, en base a incitar a la violencia, a insultar grupos excluidos de la población, como las diversidades sexuales, las mujeres".

Agregando que "usan esto para desviar el foco de los debates de fondo que le importan a las ciudadanía".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Emilia Schneider aseguró que "el fin de semana tuvimos situaciones de seguridad muy complejas y es lamentable que tengamos que estar hablando qué hacer con un diputado que en el fondo lo que está haciendo es dañar el propio Congreso, porque daña su legitimada, lo convierte en un circo y eso afecta la democracia".

"Nos estamos acostumbrando a que mes a mes haya sectores, en particular la ultraderecha, que lo que hacen es hacer noticia por sus polémicas en vez de por su propuesta e ideas", criticó la diputada de Comunes.

Emilia Schneider
"Hasta cuándo toleramos esto": Emilia Schneider repudió dichos de Gonzalo de la Carrera

La diputada sufrió la cobarde agresión de Gonzalo de la Carrera, quien la violentó por ser una mujer trans. "Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica", indicó.

Sanciones contra Gonzalo de la Carrera

Respecto a las declaraciones de Gonzalo de la Carrera, la diputada de Comunes aseguró: "Aquí hay un discurso de odio, el diputado De la Carrera me apunta a mí, diciendo que soy mentirosa por ejercer mi derecho a abortar y a menstruar, cosa que nunca he exigido".

"Soy una mujer trans orgullosa y sé que no puedo menstruar y embazarme y si exijo esos derechos, son para otras", declaró Emilia Schneider.

Sin embargo, la diputada considera que no merece ser expulsado de la Cámara de Diputadas y Diputados, asegurando que "creo que hay que revisar las sanciones de la Cámara, porque no puede ser que mes a mes los diputados, así como si fueran una especie de clase intocable, paguen con los elevados sueldos, por el hecho de poder pegarle a un diputado, como los hizo con el vicepresidente de la Cámara".

Gonzalo de la Carrera
"Escándalo de las feminazis": el nuevo ataque de Gonzalo de la Carrera por dichos sobre Emilia Schneider

El ahora diputado independiente de derecha explicó el episodio que registró en plena sesión.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones