• 19 ABR DE 2024

"La violencia no nos deja vivir": Antofagasta y Calama recibirán con globos negros al Presidente Boric

Boric |

La manifestación pacífica fue anunciada por el diputado por la zona, José Miguel Castro de Renovación Nacional. El mandatario inicia este miércoles su primera visita oficial a la región.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladará este miércoles en visita oficial a Antofagasta, en una de las regiones que he demostrado tener uno de los índices más altos de delincuencia en el país.

Por lo mismo, en una señal que intentará dejar de manifiesto la inconformidad con las medidas del Gobierno en materia de seguridad aplicadas en la zona, se anunció una particular bienvenida al mandatario.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric valoró elección de Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile logró 144 votos a favor, siendo electo con la primera mayoría regional.


Síguenos en: Google News


Según explicó este martes el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, habitantes de "Antofagasta y Calama van a recibir con globos y banderas negras al Presidente Gabriel Boric. De forma masiva le demostraremos pacíficamente que no estamos bien, que la delincuencia sí está ligada a la migración ilegal, que mueren personas y que la violencia no nos deja vivir".

"Boric no quiere que vayamos"

En medio del anuncio el parlamentario agregó que "él no tiene hijos, pero le pregunto a todos los que son padres: ¿no es necesario decretar Estado de Excepción cuando estamos viendo actos como el de una niña de 21 años que fue violada frente a los ojos de sus padres?. Estamos muy mal".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones