• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric valoró elección de Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

A_UNO_1402129 (1) | Agencia Uno

Chile logró 144 votos a favor, siendo electo con la primera mayoría regional.

El Presidente Gabriel Boric valoró que Chile sea electo para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en representación de Latinoamérica y El Caribe.

El Ejecutivo recibió la noticia en medio del recibimiento al primer ministro de Corea del SurHan Duck-soo, donde afirmó que "estamos muy orgullosos. Quiero felicitar a la cancillería chilena y a todos quienes han hecho posible esto que nos pone en un alto nivel a nivel internacional y la verdad muy contentos de haber obtenido esta primera mayoría".

"144 de los 193 países le han dado a Chile la primera mayoría... por lo tanto, estamos muy orgullosos. Quiero felicitar a la cancillería chilena y a todos quienes han hecho posible esto, que nos pone en un alto nivel internacional", insistió el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, destacó que "esta candidatura fue una política de Estado y quiero insistir en eso. Esta candidatura fue inscrita en junio de 2019 y lo que hizo este Gobierno fue recoger una candidatura que es del Estado de Chile, porque la política exterior se hace con una mirada de Estado".

Cabe destacar que Chile fue elegido para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2023-2025.

Según lo expuesto por la Cancillería, Chile logró 144 votos a favor, siendo electo con la primera mayoría regional.  

La canciller informó que "teníamos 49 apoyos oficiales y en el día de hoy hemos obtenido en la votación 144 votos. Eso da cuenta y quiero insistir en eso, del liderazgo que está teniendo Chile en los órganos multilaterales".

Derechos Humanos
Chile es electo para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile logró 144 votos a favor, siendo electo con la primera mayoría regional.  

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones