• 24 ABR DE 2024

Imputado por femicidio y homicidio frustrado en La Pintana quedó en prisión preventiva

Carabineros PDI |

La medida tomada por la jueza a cargo se justificó por los "fines del procedimiento y totalmente proporcionada a los hechos". Investigación se extenderá por 120 días.

En prisión preventiva quedó sujeto investigado por femicidio y homicidio frustrado en La Pintana. El hombre es acusado de haber dado muerte a su pareja con diversas heridas con arma cortopunzante.

Tras ello, procedió a quemar su domicilio ubicado en el pasaje Salvador Sanfuentes en la comuna ubicada en el sector sur de la ciudad de Santiago. En el lugar además había otra mujer que sufrió quemaduras en sus vías respiratorias.

El hombre de 43 años había acudido a una comisaría de la comuna para entregar su versión de los hechos. Pese a ello, La magistrada María Ángela Rosen Rioseco confirmó la medida cautelar para que se pueda continuar con la investigación del caso.


Síguenos en: Google News


Investigación en La Pintana

"Claramente estos dos delitos son gravísimos. Cada uno de ellos tiene asignados una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo, por lo que sin lugar a dudas esto permite presumir fundadamente que, de no dar lugar a la medida cautelar de prisión preventiva", indicó la jueza.

La investigación por los hechos registrados en La Pintana se extenderán por 120 días según detalló Radio Cooperativa.