• 23 ABR DE 2024

Gobierno lanza plan de fiscalización de motocicletas en 10 puntos de la zona oriente

Captura de Pantalla 2022-10-07 a la(s) 11.10.50 |

El proyecto se efectuará en las comunas de  Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Providencia, Las Condes y Vitacura, con el fin de incrementar la fiscalización ante eventuales infracciones de tránsito.

Durante la jornada de este jueves 6 de octubre, la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzó un plan de fiscalización Intercomunal de vehículos y motocicletas en 10 puntos de la zona oriente. La iniciativa se elaboró en compañía con municipios y  Gobierno. 

Las autoridades informaron que los puntos de fiscalización se encontrarán distribuidos en las comunas de Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Providencia, Las Condes y Vitacura, con un enfoque en las motocicletas, incrementando las fiscalizaciones ante eventuales infracciones de tránsito como la conducción sin documentación del vehículo o circular sin permiso de conducir.

Plan de fiscalización de motocicletas


Síguenos en: Google News


Es así como el subsecretario Eduardo Vergara indicó que "hoy hay ocho comunas que están viendo que el Estado se hace presente, pero que también lo hace en conjunto con los municipios y distintas instituciones del Gobierno".

Agregando que "sabemos que necesitamos más y mejores controles respecto a quienes transitan nuestras calles, más y mejores controles para otorgar grados de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, pero sabemos que si bien -y en esto quiero ser muy claro- el responsable de proteger es el Estado y quien tiene la responsabilidad de la seguridad es el Gobierno, la labor preventiva de coproducción y trabajo conjunto que podemos lograr con municipios con capacidades preventivas".

La autoridad de Gobierno destacó que  "esto no se trata de mover o desligar responsabilidades, sino que, al contrario, de maximizar voluntades bajo la épica del bien común", concluyó.

En tanto que, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, aseveró que "tenemos que ser capaces de trabajar unidos por la necesidad principal que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas, que es la seguridad pública. Creo que este es el camino, que se han demostrado también resultados concretos: el mes pasado fue el mes más bajo en encerronas. Esto no nos deja tranquilos, al contrario, sino que nos motiva a seguir trabajando coordinadamente para la seguridad de las personas".