• 26 ABR DE 2024

Confirman a una chilena entre las víctimas del choque en Punta Cana

Punta Cana |

La compatriota de 33 años perdió la vida en el accidente de tránsito en Punta Cana, según datos de la agencia Efe. La otra víctima es peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que además de los 15 compatriotas heridos en el choque también existe una chilena que resultó fallecida en Punta Cana.

La víctima fatal se trata de una chilena de 33 años, quien fue identificada horas más tarde del accidente.

Su reconocimiento se tornó difícil por las malas condiciones en que quedó su cuerpo después del impacto del vehículo de pasajeros.


Síguenos en: Google News


 

Punta Cana
Video | Cancillería elevó a 15 el número de chilenos heridos en tragedia de Punta Cana

La cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, ya se encuentra en el lugar del accidente para conocer las condiciones en que están nuestros compatriotas.

 

También una peruana

Además de la chilena que perdió la vida se ratificó también una peruana de 41 años como otra de las víctimas fatales..

Del mismo modo costó la identificación de su cuerpo por el mismo motivo.

La triste noticia fue ratificada por la agencia EFE, indicando que "una turista chilena y otra peruana mueren en el accidente de un autobús".

La empresa noticiosa detalló que en el accidente hubo "decenas de viajeros de varias nacionalidades que se volcó en la autovía del Coral, en la zona de Verón".

 

El choque

El choque trágico se produjo cuando un bus turístico sufrió un accidente de tránsito en la localidad de Punta Cana, República Dominicana.

Hubo en total 48 personas heridas en su mayoría extranjeros. Según medios dominicanos, las primeras víctimas fatales fueron de dos mujeres.

Una de ellas era de nacionalidad argentina y otra peruana.

"Había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y rescatar a la gente", relató una chilena sobreviviente.

"Lamentablemente, solo existen tres ambulancias, de las cuales dos estaban ocupadas", agregó.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones