• 23 ABR DE 2024

"Mecanismo fracasado": Partido Republicano se bajó de mesa por diálogo por nueva constitución

Republicano | 07 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISODiputados y senador del Partido Republicano ofrecen un punto de prensa en la Cámara de Diputados.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Ruth Hurtado confirmó la decisión del partido y apuntó a que en el Congreso tienen que centrarse en los problemas que de verdad afectan a las personas.

El Partido Republicano confirmó esta jornada su salida de la mesa de diálogo por un nuevo proceso constituyente. En primera instancia se indicó que asumirían la alternativa de una coordinadora paralela con los partidos de oposición. Sin embargo, con esta opción que confirmada su postura de no apoyar la redacción de una nueva Constitución.

"El Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional”, expresó Ruth Hurtado presidenta del partido.

La explicación del Partido Republicano


Síguenos en: Google News


Sobre la decisión tomada por el Partido Republicano, también se indicó en que no hay confianza en las mesas creadas hasta el momento. Además se recalcó en que el proceso ya no sirvió tras lo ocurrido en el pasado plebiscito. Inclusive se apuntó a que el Congreso debería responsabilizarse de los temas que de verdad afectan a las personas.

"Todas las fuerzas apuntan a crear una nueva convención, que es un mecanismos fracasado (...) El congreso tiene que tomar la responsabilidad que tiene y no seguir delegando la responsabilidad de hacer los cambios necesario en materia de seguridad, económica, orden público, migración ilegal y tantos otros", sentenció Hurtado a CNN Chile.