• 19 ABR DE 2024

Partidos de oposición anuncian coordinadora paralela por proceso constituyente

Oposición |

Diputados y diputadas del Partido de la Gente, Partido Republicano y parte de la Democracia Cristiana unieron fuerza en busca de una nueva ruta constituyente.

Durante la tarde de este martes, un grupo de parlamentarios de diferentes partidos de oposición anunciaron la creación de una nueva mesa para el diálogo constituyente, en desacuerdo con los acercamientos que actualmente se ha estado llevando a cabo con el oficialismo.

Así lo anunciaron diputados y diputadas del Partido de la Gente, Partido Republicano y parte de la Democracia Cristiana, quienes conformarán una "coordinadora parlamentaria por una propuesta democrática de cambio constitucional, inclusiva y amplia".

"Parlamentarios que suscriben a este documento manifestamos profunda preocupación por la forma que ha tomado el debate constituyente posterior al 4 de septiembre", dijo el diputado Víctor Pino, subjefe de la bancada del PDG.


Síguenos en: Google News


Oposición hace la fuerza

De acuerdo al grupo de parlamentarios, existe "una carencia absoluta de autocrítica de los partidos tradicionales respecto a sus posturas frente al plebiscito, y que ahora pretenden representar un camino político único para el cambio constitucional, obviando la falta de representación que ostentan por sus recientes posturas derrotadas".

Posteriormente, agregó que "no concurrimos a la intención de construir un acuerdo popular cerrado, que le dé la espalda a los ciudadanos que se han expresados contundentemente hace un mes, además de la exclusión de la propia institucionalidad democrática que representa el Congreso en su diversidad".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones