Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de octubre de 2022

Fallece Alejandra González: primera mujer trans en un cargo de representación popular en Chile y Latinoamérica

La ex concejala de la comuna de Lampa no solo fue pionera en Chile, sino que también en Latinoamérica y el Caribe.

Por
Agencia Uno
Compartir

Durante la jornada de este miércoles falleció Alejandra González Pino, ex concejala de Lampa y la primera mujer trans de Chile, Latinoamérica y el Caribe en ser nombrada en un cargo de representación popular.

Sus inicios en la política chilena fueron a principios del 2004 cuando fue candidata a concejal en las elecciones municipales de Lampa, donde se presentó de forma independiente dentro del pacto Juntos Podemos. Tras las votaciones, fue elegida por el apoyo popular y se convirtió en la primera persona transgénero en llegar a un cargo político  en Chile y América Latina.

«Escándalo de las feminazis»: el nuevo ataque de Gonzalo de la Carrera por dichos sobre Emilia Schneider

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento a los 54 años, varias figuras políticas se han manifestado a través de redes sociales, brindando unas palabras en memoria de quien fue pionera en el país y Latinoamérica.

Reconocimientos a través de redes sociales

La diputada Emilia Schneider fue una de las políticas que dedicó unas palabras en su Twitter: “A visibilizar y mantener en la memoria a nuestra compañera”.

Asimismo, la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco también publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la fallecida ex concejala.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica