• 05 FEB DE 2025

Encuentran impactos de bala en el cuerpo de estudiante chileno muerto en Estados Unidos

Pablo Guzmán |

Nuevos antecedentes de la misteriosa muerte de Pablo Guzmán Palma, el joven de 25 años que falleció por un incendio en Estados Unidos.

Las investigaciones acerca de la muerte del joven estudiante chileno de 25 años,  Pablo Guzmán Palma, quien falleció el pasado fin de semana en Kansas, Estados Unidos por razones que aún se desconocen, ya que, según los antecedentes preliminares existió participación de terceras personas.

Según lo informado por los policías norteamericanos, se descubrieron nuevos antecedentes acerca de este caso, mencionando que se encontraron impactos de bala en el cuerpo del joven y también en el de su compañera argentina Camila Behrensen (24), quien se encontraba junto al joven al momento del trágico suceso.

Gonzalo de la Carrera
Gobierno apoya proyecto que destituye a parlamentarios que incurran en violencia y discriminación

Ministra de la Segpres confirmó el apoyo del Gobierno al proyecto que busca destituir a diputados que agreden verbal y fisicamente a sus pares.


Síguenos en: Google News


La muerte de ambos jóvenes quedó al descubierto el fin de semana, luego de que se informara el incendio en un departamento ubicado en el bloque del número 4140 de Oak Street en el condado Jackson.

El lamentable hecho se dio a conocer públicamente en Chile durante la jornada de este martes, lo que provocó una ola de mensajes de condolencias para la familia del joven.

Más antecedentes del suceso

El canal de televisión local estadounidense, KSHBseñaló que ambos jóvenes fallecieron, presuntamente, por disparos y que su presunto autor habría estado por varias horas dentro del departamento donde se encontraban los jóvenes y que posteriormente fue incendiado. 

Por otro lado, los investigadores que se encuentran a cargo del caso, se encuentran estudiando un dispositivo electrónico Alexa de Amazon, que se encontraba dentro del domicilio y que podría haber grabado posibles conversaciones entre las víctimas y el autor del crimen.

Asimismo, la Policía de Kansas ha solicitado colaboración ciudadana en esta investigación a través de las distintas plataformas digitales, indicando que si existen residentes que se encuentran dentro del área del crimen y cuenten con cámaras de seguridad, puedan colaborar y de esta forma, encontrar lo antes posible más detalles de lo que pasó con los jóvenes estudiantes fallecidos en dicho país.