Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

Investigan muerte de científico chileno en Estados Unidos: cuerpo fue encontrado en departamento incendiado

Pablo Guzmán Palma fue hallado sin vida en un departamento en Kansas City. Junto a él también se sumó la muerte de la argentina Camila Behrensen

Por
chileno Fotos Darryl Forte
Compartir

Impacto genera en Kansas City (Missouri, Estados Unidos) el doble homicidio de dos científicos. Entre las víctimas se identificó al chileno Pablo Guzmán Palma de 25 años. También se indicó que también falleció la argentina Camila Behrensen (24).

Según informa KMBC el hecho se inició con un incendio en un departamento. Luego de que bomberos controló las llamas, se informó del hallazgo de ambas víctimas.

Hasta el momento se indica que el chileno y la trasandina realizaban estudios estudio de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

Investigación por muerte de chileno en Estados Unidos

En los reportes policiales, se detalló que el hecho fue registrado la madrugada del pasado sábado 1 de octubre cuando se dio aviso del incendio por vecinos del sector.

Además se indicó que el chileno y la argentina presentaban un «sufrimiento de trauma aparente». Por lo que fueron declarados muertos en la escena del crimen. Ahora se realiza la respectiva investigación para aclarar cómo se inició el fuego y si hubo participación de terceros.

Pablo Guzman

Pablo Guzmán Palma (25) fue hallado muerto en un departamento en Kansas City.

¿Quién era Pablo Guzmán Palma?

El chileno Pablo Guzmán Palma realizaba sus respectivos estudios en el Instituto Stowers. «Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentaron desde la institución.

Además se indicó que el joven se destacó como científico y contaba con título profesional y una licenciatura en bioquímica de la Universidad Católica.

«Joven científico chileno, Pablo Guzmán fue asesinado este fin de semana. Estuvo en Kansas haciendo sus estudios de doctorado. Tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. Que tragedia», lamentó Dasfne Lee-Liu, quien fuese docente del joven.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica