Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de octubre de 2022

Disney se la juega por Chile con inédita campaña para la centenaria Fundación Luz

La compañía estadounidense, que también está próxima a cumplir 100 años, premió a la fundación chilena dedicada a ayudar a las personas ciegas o baja visión y desde esta semana, un spot circulará en las pantallas del Metro.

Por
Disney Disney y Fundación Luz impusarán esta semana la campaña "Cuando haces el bien, todos los vemos" (FOTO:Fundación Luz)
Compartir

Una gran noticia  se dio a conocer este miércoles 05 de octubre y es que Disney se la juega por nuestro país. El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo escogió a una centenaria fundación chilena para llevar a cabo una inédita campaña que se estrena esta semana y que durará todo un mes.

Se trata de Fundación Luz, próxima a cumplir un siglo ayudando en la educación, rehabilitación y capacitación de personas ciegas o baja visión. En un concurso de alcance latinoamericano, fue premiada con la realización de tres spots, uno de los cuales comienza a circular por estos días en las pantallas del Metro durante un mes.

En total, postularon 120 organizaciones sociales de Argentina, Chile, Colombia y México a la «Convocatoria Disney VoluntEARS – Cuenta tu Historia”, lanzada el año pasado. El jurado, compuesto por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y el Departamento de Servicios Creativos de The Walt Disney Company Latinoamérica, además de Rigou Consultores y Fellows de Ashoka Latinoamérica, seleccionó a seis ganadoras.

La compañía creada por Walt Disney, que celebrará sus 100 años en el 2023, trabajó durante tres meses en la mejora de la calidad y estrategia comunicacional de la organización, para difundir mejor su misión, dar visibilidad a su labor y fortalecer su imagen contando su historia. Fue un trabajo en conjunto y “pro-bono”.

Disney

Una interesante campaña llevarán a cabo Disney y Fundación Luz (FOTO:Fundación Luz)

 

“Cuando haces el bien, todos lo vemos”

El resultado principal fueron estos tres anuncios publicitarios, dos de ellos de 34 segundos y uno de 21 segundos. El eslogan elegido es “Cuando haces el bien, todos lo vemos”, que pasa a formar parte de la estructura comunicativa de Fundación Luz.

María José Montecino, directora de la Red de Amigos y Comunicaciones del organismo, señaló que «estamos muy contentos de ser la primera institución chilena en ganar esta convocatoria, a la cual postulamos con la intención de visibilizar el impacto de Fundación Luz en la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual».

Para finalizar, María José Montecino, afirmó que «buscamos una invitación concreta, para que personas y empresas se hagan parte de una sociedad más inclusiva, apoyando iniciativas como la atención temprana y la escolarización de niños ciegos o baja visión, y la inclusión laboral de adultos con discapacidad visual».

 

Temas relevantes

#Disney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica