Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

Municipalidad de Las Condes confiscó motos sin licencia

La alcaldesa Daniela Peñaloza explicó que los vehículos sin documentos fueron retirados de circulación como parte del operativo

Por
Las Condes Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, publicó en su cuenta de Twitter la fiscalización donde sacaron de circulación varias motos de la vía pública.

La medida la efectuó la Dirección de Tránsito y Transporte Público, que confiscó una serie de motocicletas que no tenían patentes, documentos o licencias.

Esta operación busca la prevención de delitos y accidentes de tránsito debido al constante incremento de robos protagonizados por motochorros.

El problema principal radica en que muchos de estos delincuentes se hacen pasar por trabajadores de delivery y atacan a peatones.

 

¿Cómo operan estos infractores?

Si bien las aplicaciones sí piden documentos de verificación de identidad, estos infractores hacen uso de las identidades de terceros.

En otras ocasiones presentan papeles adulterados para poder registrarse.

Otros se inscriben como repartidor de bicicleta y al final utilizan sus motocicletas ilegales para realizar los encargos.

En toda la región

Ante la crítica de un usuario, el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes corroboró que esta clase de operativos se están realizando en 20 comunas del país, incluyendo Las Condes.

Esto debido a cómo se han multiplicado los asaltos protagonizados por este tipo de delincuentes.

 

Temas relevantes

#Las Condes#motochorros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica