• 16 ABR DE 2024

Funcionario de la PDI da muerte a motochorro: intentó atropellarlo tras robo

PDI | 30 de septiembre 2022 / SANTIAGO Funcionario de la PDI mató de un disparo a un ladrón en moto que minutos antes había robado un celular en Pudahuel, tras el robo el motochorro intentó atropellar al funcionario y éste se defendió con su arma de servicio d

"Al darle alcance y al ver en riesgo su vida, hizo uso de su arma de servicio", indicó Prefecto Cristian Sáez, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto.

Un importante operativo policial se registró esta tarde en Pudahuel. Esto debido a que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un motochorro que había concretado un robo minutos antes.

El hecho se reportó a eso de las 12:30 horas, en General Villegas con la Estrella en la comuna ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago. El delincuente había concretado un robo a un local comercial.

Ante esto fue captado por el funcionario de la PDI que se encontraba en su día libre. Pese a esto, intentó controlarlo para evitar su huida en la motocicleta. El delincuente finalmente intentó atropellarlo, por lo que utilizó su arma de servicio.


Síguenos en: Google News


PDI da muerte a motochorro

"Un funcionario policial de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto se percató de un delito de robo por sorpresa hacia una mujer, cometida por un sujeto (...) Comenzó a hacer el seguimiento y al momento de detenerlo, identificándose como funcionario policial, fue intentado atropellar", expresó el prefecto Cristian Saez Aguilera, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto de la PDI.

Debido a ello, y al estar en peligro su vida, "hizo uso de su arma de servicio”, agregó el prefecto Saez. La víctima sería un hombre de 35 años y hasta el momento no se ha informado su nacionalidad.