Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El coronal Juan Retamal afirmó que "los actos de violencia protagonizado por los estudiantes del INBA "pasaron la línea de nuestro límite, de nuestro muro".
Durante este martes 4 de octubre, se han registrado una serie de incidentes al exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), debido a manifestaciones por parte de los estudiantes.
En ese sentido, cuatro militares resultaros heridos luego de que encapuchados salieran del INBA y atacaran la unidad del Ejército de Chile, ubicado en calle Santo Domingo.
Según los antecedentes otorgados por el jefe de Estado Mayor de la División Ingenieros del Ejército, coronel Juan Retamal, "el día de hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas grandes, que fueron trasladados hasta el Hospital Militar para constatar lesiones".
Asimismo, el coronel aseguró que en el momento del ataque "no estaba Carabineros porque estaban enfrentando otro problema, porque estaban quemando un bus. Eso vulneró nuestro sistema y tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares".
Agregando que "ya hemos tenido, hemos tenido seis en meses anteriores. Pero esta vez fue de una violencia que no había visto en mucho tiempo. A mí me llegaron dos piedras, en la pierna y en el cuerpo".
Por último, Juan Retamal insistió que los actos de violencia protagonizado por los estudiantes del INBA "pasaron la línea de nuestro límite, de nuestro muro".
El ministro de Educación aseguró que empatiza con los estudiantes, asegurando que muchas de las demandas son legítimas. Sin embargo, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir la responsabilidad.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.