Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

¿A qué bonos puedo postular en octubre?

Actualmente existen siete beneficios a los que pueden postular: IFE Laboral, PGU, Bono al Trabajo de la Mujer, Aporte canas básica, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado. 

Por
Pensión Garantizada Universal Agencia Uno
Compartir

Comenzó el mes de octubre y se abrieron nuevas postulaciones a diversos bonos que otorgan ayuda económica a distintos destinatarios.

Se trata de iniciativas que ofrece el Gobierno de Chile para beneficiar a nuevos trabajadores, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Actualmente existen siete beneficios a los que pueden postular: IFE Laboral, PGU, Bono al Trabajo de la Mujer, Aporte canas básica, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado. 

¿Quiénes pueden recibir la Pensión Garantizada Universal?

¿A qué bonos puedo acceder en octubre?

  • IFE Laboral: Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El aporte contempla tres pagos en meses consecutivos. La fecha límite para poder postular es hasta el 30 de octubre.

  • Pensión Garantizada Universal: La Pensión Garantizada Universal (PGU), está enfocada en adultos mayores de 65 años y busca que este grupo reciba un monto de $193.917 al mes (el que se reajustará en febrero de cada año).

Para consultar si eres beneficiario de la PGU, debes ingresar al portal de Chile Atiende. En la página, hay que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento

  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Este bono está destinado a trabajadoras entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población.

El pago mensual de este aporte se entrega los últimos días hábiles del mes, en este caso será el 28 de octubre a quienes postularon en julio.

  • Subsidio Empleo Joven: Es un bono destinado a trabajadores de 18 a 24 años y 11 meses de edad que acrediten una renta bruta inferior a $535.148 y acrediten una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en el año en que soliciten el beneficio.
  • Aporte Canasta Básica: Este beneficio busca ayudar a las familias a solventar la alza de precios de los alimentos.

Para acceder al bono no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.

El monto de septiembre está calendarizado para pagarse a fines de octubre y será equivalente a $8.575 por causante.

  • Subsidio Protege: Es un subsidio mensual de hasta $200.000 que se entrega directamente a la madre trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tengan a su cuidado.

Para postular debe ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con su Clave Única.

  • Ingreso Mínimo Garantizado: Este beneficio económico está destinado a trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

Los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre.

Bonos destinados a las madres: ¿Cómo postular y cuánto es el aporte?

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica