Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Ministerio Público investiga violento robo en Futrono: delincuentes robaron $27 millones en efectivo

Los antisociales huyeron con el dinero en efectivo y su paradero aún se desconoce a pesar del amplio operativo de Carabineros.

Por Constanza Calderón
Carabineros Buin Agencia Uno
Compartir

Durante  la noche de este domingo 02 de octubre,  se registró un violento robo en un domicilio de la comuna  de Futrono, en la región de Los Ríos.

Al  lugar llegaron cinco sujetos armados con elementos cortopunzantes, donde amenazaron y huyeron con cerca de $27 millones de pesos en efectivo. 

Según lo precisado por parte de Carabineroslos antisociales no solo intimidaron a la familia afectada, sino que, también existieron golpes y el robo su vehículo, el cual fue abandonado más tarde.

De esta manera, el fiscal de la comuna de Los Lagos, Henry Chaura, corroboró los antecedentes del hecho. «En la comuna de Futrono, se habría perpetrado un robo en una casa, en el cual cinco sujetos a rostro cubierto, premunidos con armas cortas, procedieron a intimidar, golpear y maniatar a los habitantes de dicha casa, sustrayendo cerca de $27 millones en dinero en efectivo», mencionó.

Agregando que, «Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo que tenía la familia afectada, el cual fue abandonado en la ruta T-55, dirección a Ruta 5 Sur. Con esta información, se instruyó verbalmente que personal de Carabineros resguarde el sitio del suceso, y concurra personal de la Brigada de Robos de la PDI al lugar de los hechos, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes del caso, que permitan establecer posibles responsables», concluyó.

Cabe destacar que Carabineros se encuentra en un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables de este violento suceso en la comuna de la región de Los Ríos, asimismo, el Ministerio Público enfatizó en que el caso ya se encuentra en proceso de investigación. 

 

Prisión preventiva para excarabinero formalizado por femicidio en Futrono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica