Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

Evelyn Matthei e inversión de $164.000 millones en seguridad: «Se requieren más recursos y personas capacitadas»

En la Ley de Presupuestos 2023 el ítem asociado a seguridad y orden público aumentará en $164.000 millones de pesos.

Por
Evelyn Matthei Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la Ley de Presupuesto 2023, que contempla un aumento del gasto público del 4,4% en materia de seguridad.

Si quieres utilizar este contenido, solo te pedimos citarnos junto a un link a esta página.

En conversación con CNN, la alcaldesa de Providencia afirmó que «se requiere mucho, mucho, mucho dinero para enfrentar la delincuencia. Se requiere mucha infraestructura y se requieren muchos elementos importantes».

«Es un ítem que tiene que venir realmente reforzado, pero no solamente también es el presupuesto, que obviamente que debe ser lo básico, sino que también necesitamos gente muy capacitada y con mucha experiencia guiando todas las acciones, todas las compras, etc», aseveró Evelyn Matthei.

Subsecretario del Interior anuncia compra de 1.054 vehículos para Carabineros de Chile

Subsecretario del Interior anuncia compra de 1.054 vehículos para Carabineros de Chile

En ese sentido, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, informó que 27 mil millones que invertirán en materia de seguridad tiene como objetivo normalizar la dotación vehicular de Carabineros de Chile.

«La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla», aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Asimismo, valoró la decisión del Presidente Gabriel Boric: «No hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año».

Por último, el subsecretario del Interior reveló que esperan que cuando finalice el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Carabineros de Chile «va a tener una dotación vehicular normalizada con el 100% de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así», detallando que un 55% de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida. 

Combatir delincuencia, bonos y salud: los anuncios de Gabriel Boric para el presupuesto 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica