Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de octubre de 2022

Subsecretario del Interior anuncia compra de 1.054 vehículos para Carabineros de Chile

Manuel Monsalve aseguró que los 27 mil millones que invertirán tiene como objetivo normalizar la dotación vehicular de Carabineros de Chile.

Por
subsecretario del Interior Agencia Uno
Compartir

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al anuncio del Presidente de la República, donde informó un alza en el presupuesto para Orden y Seguridad en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

En ese sentido, Manuel Monsalve aseguró que los 27 mil millones que invertirán tiene como objetivo normalizar la dotación vehicular de Carabineros de Chile.

«La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla», aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Asimismo, valoró la decisión del Mandatario: «No hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año».

Por último, reveló que esperan que cuando finalice el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Carabineros de Chile «va a tener una dotación vehicular normalizada con el 100% de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así», detallando que un 55% de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida. 

Combatir delincuencia, bonos y salud: los anuncios de Gabriel Boric para el presupuesto 2023

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

La ministra del Interior y Seguridad PúblicaCarolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve, se encuentran en la Región de La Araucanía.

En su visita por la Macrozona Sur, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió al Estado de Excepción que rige desde el 18 de mayo: «Creo que todos preferiríamos que no fuera necesario un Estado de Excepción».

«Preferiríamos que la región no estuviera en una situación de excepción, pero somos responsables de otorgarle a las ciudadanas y a los ciudadanos las mejores condiciones que tengamos disponibles con las fuerzas del Estado para protegerlos cuando hay situaciones de peligro, de riesgo y de inseguridad», afirmó Carolina Tohá.

«Por eso se ha decretado el Estado de Excepción. Y mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo», insistió.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que hay que «buscar herramientas pensando que esto no es una situación quincenal, no es algo que cada 15 días empieza de cero. Y, por lo tanto, quizás sería necesario legislar para tener instrumentos más adecuado».

Agregando que «mientras esos instrumentos no existan, nosotros vamos a ocupar los que tenemos para proteger y darle más tranquilidad a las personas, la mayor posible con los instrumentos que tenemos nos permitan».

Ministra del Interior y Seguridad Pública no es insultada en La Araucanía: video difundido es del 2010

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica