• 20 ABR DE 2024

Policía abatió a delincuente que intentó asaltar a un transeúnte en Estación Central

Policía |

El hecho ocurrió la noche de este viernes en la intersección de calle El Titán con avenida Las Rejas. Efectivo de la PDI desenfundó su arma luego que el antisocial lo apuntara con una pistola.

Un nuevo hecho policial se produjo la noche de este viernes en la comuna de Estación Central, luego que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), diera muerte a un delincuente que intentaba asaltar a un transeúnte.

Según datos entregados por la policía, el hecho ocurrió en calle Titán con avenida Las Rejas, y se gatilló cuando el detective, quien gozaba de de su día libre, se diera cuenta que una persona era víctima de atraco en plena vía pública.

Fue ahí cuando el ladrón desenfundó de sus ropas un arma de fuego amenazando al policía, a quien en ese momento no le quedó otra alternativa que activar su arma de servicio y abatir al antisocial, quien falleció de manera inmediata.


Síguenos en: Google News


Balazo
Joven recibió un balazo en el cuello luego de intentar defender a dos mujeres víctimas de un asalto

El hecho se produjo en el sector de Parque Almagro en la comuna de Santiago Centro. El herido fue trasladado a la Posta Central donde fue operado para intentar salvarle la vida.

Policía fue apuntado por el delincuente

"Un funcionario de la PDI, que se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en el sector, intenta evidentemente frustrar este delito, siendo apuntado con un arma de fuego, aparentemente -de acuerdo a lo que podemos recabar de la información de la investigación- por esta persona que se habría bajado como acompañante de una motocicleta", detalló la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte.

En esta línea, la persecutora señaló que "este sujeto apuntaría directamente al cuerpo del funcionario, que se identifica y hace uso de su arma de servicio para frustrar el robo con intimidación que estaba siendo objeto el transeúnte".

Ahora la policía trabaja en busca de un segundo sujeto involucrado en intento de asalto, quien alcanzó a arrancar del lugar en una motocicleta.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones