Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de octubre de 2022

Gobernador de La Araucanía valoró la experiencia política que posee la ministra Carolina Tohá

El gobernador Luciano Rivas insistió en la necesidad de acabar con el terrorismo en la Macrozona Sur.

Por
Carolina Tohá Agencia Uno
Compartir

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y del subsecretario, Manuel Monsalve a la Macrozona Sur.

En conversación con Radio Bío Bío, Luciano Rivas criticó rol de la exministra Izkia Siches: «Espero que aquí tengamos, entre comillas, un segundo tiempo mucho mejor que lo que vino hasta ahora, y yo he sido bastante crítico de lo que ha pasado en temas de seguridad».

«Creo que la gestión realizada por la ministra Siches no fue la adecuada, de hecho su venida a la región fue bastante cuestionada», afirmó.

En ese sentido, el gobernador de La Araucanía aseguró que la experiencia política que posee la ministra Carolina Tohá mejorará la situación en la Macrozona Sur.

Agregando que «pude tener dos reuniones con ella, una reunión en que ella me vino a visitar donde pudimos levantar varios puntos que para nosotros son de interés, y la otra referente a este comité operativo contra el crimen organizado».

El gobernador de La Araucanía insistió en la necesidad de acabar con el terrorismo «Creo que cuando hay una causa que muchas veces es sistemática e ideológica donde se han perdido 54 vidas, claramente aquí hay delitos o formas de actuar de carácter terrorista».

Ministra del Interior y Seguridad Pública no es insultada en La Araucanía: video difundido es del 2010

Carolina Tohá en La Araucanía

En su visita por la Macrozona Sur, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió al Estado de Excepción que rige desde el 18 de mayo: «Creo que todos preferiríamos que no fuera necesario un Estado de Excepción».

«Preferiríamos que la región no estuviera en una situación de excepción, pero somos responsables de otorgarle a las ciudadanas y a los ciudadanos las mejores condiciones que tengamos disponibles con las fuerzas del Estado para protegerlos cuando hay situaciones de peligro, de riesgo y de inseguridad», afirmó Carolina Tohá.

«Por eso se ha decretado el Estado de Excepción. Y mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo», insistió.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que hay que «buscar herramientas pensando que esto no es una situación quincenal, no es algo que cada 15 días empieza de cero. Y, por lo tanto, quizás sería necesario legislar para tener instrumentos más adecuado».

Agregando que «mientras esos instrumentos no existan, nosotros vamos a ocupar los que tenemos para proteger y darle más tranquilidad a las personas, la mayor posible con los instrumentos que tenemos nos permitan».

Ministra del Interior y Estado de Excepción en Macrozona Sur: «Mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica