Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de septiembre de 2022

Presidente de Nicaragua arremetió contra Gabriel Boric: «Perrito faldero»

"Se ha puesto de moda" exigir internacionalmente la libertad de los presos políticos de Nicaragua, criticó el Mandatario Daniel Ortega.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió en duros términos contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, asegurando que es un «perrito faldero».

Asimismo, Daniel Ortega criticó al principal encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Brian Nichols, por exigir la liberación de los presos políticos en el país centroamericano: «Pobre negro».

En el 43 aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua, Daniel Ortega, abordó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, criticando «el Gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (Estados Unidos) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua».

Agregando que «se olvidan de los presos políticos que tienen en su país, donde sigue privando la Constitución que dejó» Augusto Pinochet, quien lideró la Dictadura Militar.

Por otro lado, el Mandatario de Venezuela cuestionó: «¡Cómo si sólo hubiesen presos en Nicaragua! Tienen el techo de vidrio. Tienen los presos en su casa. Tienen un régimen constitucional golpista, terrorista y hablan de esa manera».

«Deje de estar contando chiles (bromas) o chistes cuando está montado sobre las bases de una dictadura y una tiranía pinochetista que ejerce la represión contra los estudiantes», añadió.

Diputado Manouchehri condenó burlas al Presidente Gabriel Boric: «Los insultos del señor Cabello son repudiables»

 

Temas relevantes

#Daniel Ortega#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica