Sismo sacudió la zona central del país: conoce el epicentro y magnitud del movimiento
El temblor se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 22 horas.
El software malicioso afectó a los equipos con Windows 10, a pesar de que contaban con antivirus vigente.
El Poder Judicial comunicó que un nuevo virus afecta a computadores que funcionan con sistema operativo Windows 10.
Según constató La Tercera, el software malicioso afectó a los equipos con Windows 10, a pesar de que contaban con antivirus vigente.
La Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) informó que "estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio y que se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros".
Debido a lo anterior, alertaron "si les arroja una alerta de seguridad, podrían estar vulnerables y sería mejor desconectar de la VPN".
Por último, el Departamento de Informática de la CAPJ se refirió a las medidas tomadas: "El equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados, los que suman aproximadamente 700 unidades en todo el país".
"Los sistemas de tramitación de causas del Poder judicial, sistemas administrativos de apoyo a la gestión judicial, la Oficina Judicial Virtual y correo electrónico, no se han visto afectados por este virus y son diariamente respaldados en forma centralizada por la institución y que no se registra fuga de información de dichos sistemas", concluyeron.
La empresa explicó que el problema se debe a una falla en la visualización de las cuentas. Además se descartó el hackeo al sistema y reforzaron los canales de ayuda para los usuarios.
Este situación se suma a la que se reportó el lunes pasado donde un cryptolocker (ransomware) afectó a cientos de equipos con Windows 7.
"El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores", informaron.
"Este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal", aclararon.
Por último, detallaron que "este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador".
"Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales", concluyeron.
"Se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones", informó el Poder Judicial.
El temblor se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 22 horas.
Desde la clandestinidad en Brasil, el agresor del conserje en Vitacura le sigue tocando la oreja a la justicia.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.