• 16 ABR DE 2024

Fiscalía indagó delito de robo con violación y acreditó responsabilidad del acusado

Un hombre fue declarado culpable de un delito de robo con violación ocurrido en Chañaral, Región de Atacama.

La Fiscalía de Atacama acreditó en audiencia de juicio oral los hechos materia de la investigación respecto de un delito de robo con violación ocurrido en la ciudad de Chañaral. El ilícito afectó a una mujer que se encontraba durmiendo en su vivienda, a quien le robaron y violaron.

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, señaló en el Tribunal Oral en lo Penal que las pruebas documentales, científicas y testimoniales, lograron demostrar que el hombre ingresó al hogar y realizó el crimen.

"Los antecedentes que presentó la Fiscalía ante el mencionado Tribunal dieron cuenta del trabajo de investigación que dirigió el Ministerio Público a partir de la denuncia y detención del acusado, reuniendo luego los medios de prueba que llevaron a sustentar la acusación en contra del responsable de este grave delito, quien finalmente fue condenado de manera unánime", aseguró el persecutor.


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, el Tribunal condenó al hombre por su participación en el delito de robo con violación, cuya sentencia se dará a conocer el próximo martes 4 de octubre.

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina
PDI detiene a un adulto y un menor de edad por robo con violación en Colina

Funcionarios de la PDI detuvieron a un adulto y un menor de edad, por el delito de robo con violación perpetrado en el cerro Los Parapentes, comuna de Colina.

Robo con violación

En detalle, el acusado ingresó a una vivienda luego de romper la puerta lateral de la casa, llegó hasta la habitación de la víctima, quien se encontraba durmiendo y la amarró de pies y manos.

Lo anterior, para facilitar la sustracción de pertenencias, y posteriormente, agredió sexualmente a la víctima.

a_uno_1288970.jpg, Agencia Uno
Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su nieta menor de edad en Temuco

La menor comenzó a ser víctima del sujeto desde los 5 hasta los 14 años cuando se denunció el delito.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones