Concejal exige la salida de Juvenal Olmos de La Reina tras suicidio de funcionaria
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Sus afirmaciones se dan a raíz del proyecto de ley impulsado por el parlamentario del Partido Republicano, con el que pretende derogar el aborto en Chile y castigar con cárcel a las mujeres que lo practiquen.
"Una mujer no se 'desviola' por practicarse un aborto". La frase del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticochea, generó un repudio casi generalizado en redes sociales, pero la ex convencional, Ruth Hurtado, decidió respaldar al parlamentario, indicando que la polémica frase es correcta.
Para argumentar su postura, la estudiante de derecho confesó que "yo, a los 14 años, fui violada (...) si yo por ejemplo hubiera quedado embarazada, probablemente (el abortar) no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación, por lo tanto lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto".
Además agregó que "siempre nos hemos manifestado en favor de la vida, nosotros creemos en la vida, por lo tanto el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores que tenemos".
Durante el Gobierno de Michelle Bachelet, se aprobó el aborto en tres causales: salvar la vida de la madre, inviabilidad fetal o por violación.
En la misma línea agregó que "sabemos que el asesinato de un inocente, de una persona, de un ser que no se puede defender, es algo macabro. La violación, sin duda, es un acto aberrante", complementó.
"Un aborto no va a 'desviolar' a una mujer, lo aberrante y lo traumático que una vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña, es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar", agregó Hurtado.
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.